Could u help me?

J

José Manuel

Saludos, mi interrogante es la siguiente

En excel tengo una serie de datos organizados en filas (cada fila me representa un producto) y las caracteristicas de ese producto me las representan las columnas. Necesito importar desde access esos datos con sus caracteristicas (algunas, no todas), el punto es que he empleado las lineas:

Private Sub Importar_datos_Click()

DoCmd.TransferSpreadsheet acLink, 8, "temp", "C:\NL-Data.xls", True
DoCmd.RunSQL "INSERT INTO Pathloss ([MODEL], [COMMENT_1], [DATA_RATE], [FREQ_LO_MHZ], [FREQ_HI_MHZ], [TXPOWER_DBM], [RXTHRESH_10-3], [RXTHRESH_10-6], [SIGNATURE_WIDTH_10-3], [SIGNATURE_WIDTH_10-6],[XPIF]) SELECT temp.[Radio Type], temp.[Radio Family], temp.[data rate], temp.[lower frecuency], temp.[upper frecuency], temp.txpower, temp.[Threshold1 (dBm)], temp.[Threshold3 (dBm)], temp.[Signature1 (GHz, dB)], temp.[Signature3 (GHz, dB)], temp.[xpif] FROM temp"
DoCmd.DeleteObject acTable, "temp"

End Sub

El punto es que en algunas de las caractisticas de Excel, el formato de las mismas difiere del formato en el que se encuentran los datos que estan en Access. La primera pregunta es:

¿Es posible alterar el formato en el cual se encuentran los datos en Excel antes de importarlos a Access, de tal manera que coincidan, sin necesidad de hacerlo manualmente? ¿Como se puede hacer esto? ¿Que lineas de código tendria que emplear?

Otra cosa es, que existen ciertas caracteristicas en Excel (númericas) que antes de llegar al Access necesitan ser multiplicadas por un factor constante, es posible hacer esto? como?

Como te habrás dado cuenta, segun las líneas de código colocadas anteriormente, el archivo desde el cual estoy importando los datos debe estar en un lugar fijo, y me gustaría que se pudiese seleccionar la ubicacion del mismo, como hago esto?

Algo largo el asunto, eh? Espero que me puedas ayudar o darme luces sobre como solucionar esto, soy un total novato en eso de VBA, pero bueno, estoy tratando de aprender y la bibliografia es muy costosa y escasa.

Saludos desde Venezuela!

Ask a Question

Want to reply to this thread or ask your own question?

You'll need to choose a username for the site, which only take a couple of moments. After that, you can post your question and our members will help you out.

Ask a Question